La prestadora estatal tendrá una reunión con el Hospital para seguir monitoreando la situación.

ASSE tendrá una reunión este martes con autoridades del Hospital Vilardebó a raíz del brote de covid-19 que hubo dentro de la institución.

El encuentro -que tendrá lugar este martes- tendrá como objetivo «estudiar de forma técnica de dar alta» a los pacientes» para que no sean «un riesgo para la comunidad», afirmó Marcelo Sosa, vicepresidente de ASSE. Sobre la situación. En tanto, Sosa confirmó que en el segundo hisopado hubo nueve casos nuevos, todos ellos usuarios del hospital.

Las declaraciones del jerarca se dieron en el marco de una donación de medio millón de tapabocas y kits de emergencia recaudados por la campaña #NosCuidamosEntreTodos, de la que también participó el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Los tests de diagnóstico serán distribuidos en «una segunda etapa». Según dijo el jerarca de ASSE, se trata de tests aprobados en Estados Unidos que permiten saber si las personas han tenido o tienen el coronavirus y si ha generado anticuerpos frente al virus.

Por otro lado, este sábado ASSE comenzó a realizar tests aleatorios por covid-19 en El Monarca y en 24 de junio, asentamientos de la zona Villa García que reportaron un caso positivo. El jerarca de salud explicó que la cantidad y la modalidad de las vacunas están ligadas a los resultados de los testeos.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy-