Las muestras se tomaron en cuatro departamentos

El presidente de la Cámara de Construcción, Diego O’Neill, confirmó que solo se testeó al 1% de los trabajadores por riesgo de tener covid-19, (alrededor de 400 personas). Las muestras se tomaron en obras de cuatro departamentos (Montevideo, Durazno, Canelones y Durazno) y todos los resultados dieron negativos.

Con respecto a los reclamos del SUNCA que conciernan un aparente fallo del protocolo de seguridad sanitaria, O’Neill dijo que desde la cámara no se tiene esa información y que la «implementación del protocolo fue satisfactoria» y que los resultados están a la vista.

Escuchá la nota completa:

En tanto, O’Neill se refirió a los reclamos y el paro del SUNCA en Maldonado sobre trabajadores en seguro de paro y negó que los despidos estuvieran dirigidos a dirigentes sindicales. «Nosotros creemos que no va a haber más conflictos, siempre que hay obras que se paralizan obras se generan dificultades porque las personas pierden su fuente laboral», dijo O’Neill. Y agregó: «Esperemos que se pueda llegar al diálogo sin llegar a un conflicto».

Por otro lado, O’Neill desmintió que hubiera trabajadores no registrados y explicó que para ir a seguro de paro hay que acumular 150 jornales trabajares para que sea enviado a seguro de paro.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.