El fin de la cuarentena sigue siendo un misterio, aunque muchos comercios buscan abrir sus puertas para mediados de mayo.

El presidente argentino Alberto Fernández publicó un video demostrando su devoción por la música y la guitarra, instrumento que domina. Esta vez, publicó un video dirigido a los jóvenes argentinos y tocó los primeros acordes de “Todas las Hojas son del Viento”, una canción de Luis Alberto Spinetta. No es seguro si el mensaje llegó a los oídos indicados, pero lo que sí es seguro es que se vienen nuevas medidas del gobierno de Fernández.

En Argentina, parecería que la intención es empezar en habilitar ciertas actividades, según dijo Ignacio Quartino en su columna en Punto de Encuentro. Las medidas mencionadas por el corresponsal corresponden a la provincia de Buenos Aires, pero fuera de la provincia, la historia es otra. Con gran hartazgo y arriesgando la aplicación de multas, locales comerciales de la provincia de Santa Fe amenazan con abrir sus puertas sí o sí para el 10 de este mes. La extensión del confinamiento no es algo que esté confirmado, aunque desde el gobierno parece que podría durar hasta diciembre.

“En Buenos Aires es uno de los lugares donde más pico de contagios hay; se pueden entender las medidas estrictas. Pero en provincias donde hace más de una semana no hay contagios, no se justifica mucho que esté todo clausurado y no haya actividades económica”, concluyó Quartino.

Ante la crisis económica, varios hospitales hicieron un recorte salarial al personal médico, medida que afecta la primera línea de atención a los contagiados por covid-19.

Escuchá la columna completa: