“Estamos transitando años de cambios radicales en el mundo del trabajo», dijo el nuevo director, Pablo Darscht.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), llevó a cabo el acto de asunción de sus nuevas autoridades, con presencia del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y otras autoridades nacionales.

Mieres señaló la importancia de “dar una respuesta desde el Gobierno y desde el conjunto del país, a la enorme cantidad de ciudadanos que hoy están viviendo una situación de incertidumbre y de riesgo”.

En este sentido enfatizó que los esfuerzos principales del ministerio y del Gobierno van a estar centrados es el empleo. “Por tanto sobre el INEFOP descansa una parte de esa responsabilidad”, señaló.

“Es un instrumento crucial para enfrentar uno de los más graves problemas que tiene nuestro país por delante que es el desempleo, ya venía siendo un problema antes de que comenzara la pandemia”, dijo Mieres.

Por su parte, el director general de INEFOP, Pablo Darscht, sostuvo que “estamos transitando años de cambios radicales en el mundo del trabajo, una verdadera revolución donde vemos mutar aceleradamente los puestos de trabajo y las competencias que se requieren”.

“Estos cambios, en un mundo globalizado, no se pueden frenar para Uruguay. Dejan atrás y sin lugar en la economía a todo aquel que no los comprenda”, añadió.

Finalmente, destacó la importancia de poner el servicio a los ciudadanos por encima de todas las cosas, colocando la honestidad y la transparencia en primer lugar.

El nuevo Consejo Directivo del INEFOP está integrado por Pablo Darscht, director general representante del Ministerio y Seguridad Social; Guillermo Dutra, representante del Ministerio de Educación y Cultura y Pablo Puppo, en representación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.  

Por el sector empresarial, Gerardo Garbarino, representante de la Cámara de Industrias del Uruguay y Eduardo J. Ameglio, representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Por el sector de los trabajadores Ismael Fuentes y Julio Perdigón, ambos integrantes del PIT CNT y por el sector de la economía social la representante de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, Alicia Maneiro.