Se pagará el despido en una sola cuota y habrá un seguro de paro especial.

Los trabajadores de la curtiembre París levantaron la ocupación que mantenían hasta este jueves por despidos masivos de funcionarios. En total, había 200 trabajadores y 118 fueron despedidos.

Carlos Bico, dirigente de la Unión de Obreros Curtidores, dijo a 970 Noticias que «después de la ocupación fuimos convocados al Ministerio de Trabajo, el director de trabajo después de un cuarto intermedio que contempla más o menos lo que estamos reclamando».

La propuesta, en sí misma, prevé el pago del despido en una sola cuota y un seguro de paro especial para los trabajadores que serán despedidos. El seguro de paro especial, explicó Bico, es lo que a cada funcionario le correspondería como prórroga hasta llegar al año, lo que significa que «cada compañero tendrá cuatro, seis u ocho meses con seguro de paro».

En tanto, el sindicato de la curtiembre París no va a firmar un acta de acuerdo donde se hable de despido masivos. «Por la falta de perspectivas que hay, los compañeros aceptarían el despido en una cuota sola», remarcó el dirigente luego de la asamblea.

En en el departamento de Paysandú también hay un escenario complicado: los trabajadores de la curtiembre Paycueros, que venía funcionando normalmente, enviará 200 de sus trabajadores a seguro de paro en el mes de junio.

Escuchá la nota completa a Carlos Bico: