Cambadu está en reuniones con proveedores, pero reclama tiempo e información para «cerrar el tema»

Tras una reunión con la Cámara Empresarial y el Ministerio de Economía y Finanzas, la gremial Cambadu -Centro de Almaceneros Minoristas Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay- analizó la posibilidad de adherirse al topeo de precios en productos básicos y de higiene recomendado por el Poder Ejecutivo.

«Estamos alguna reunión para Cambadu es bastante dificultoso por la gran variedad de negocios que interfieren en sus asociados», explicó el presidente de la gremial, Antonio Ameijenda. «Va de pequeños almacenes a autoservices y negocios de cercanía», agregó el jerarca de la gremial.

En tanto, Ameijenda dijo que hace falta tiempo e información como para acordar precios y explicó que los artículos topeados son 84. «Hay de carnicería, de panadería (algunos de pasta fresca), de verduras», informó Ameijenda.

Según el presidente de la gremial, respetar la exhortación del gobierno en mantener precios dependerá, en gran parte, de la evolución del dólar. «Si el dólar es estable se podrá respetar el acuerdo, si el dólar varía sustancialmente nos tendremos que reunir de vuelta para analizar la situación», concluyó sobre el tema.

Escuchá lo que dijo Ameijenda:

Foto: Gastón Britos / FocoUy.