La artista y manager busca soluciones luego de haberse reunido con el presidente de la República.

Con el fin de buscar soluciones para artistas y trabajadores de la industria de la música, tres managers y productores se reunieron en abril con el presidente Luis Lacalle Pou, entre ellos, Lea Ben Sasson. «Somos quienes producimos espectáculos en vivo en Uruguay. Toda la cadena de valor del trabajo se quedó sin qué vivir», dijo, ante la detención de actividades en el rubro. Sobre el encuentro, la música dijo que encontró a un presidente «con mucha energía» y opinó que es bueno tener un presidente joven.

«Están todos con la misma necesidad, Uruguay es música y la música genera mucho más que algunos otros sectores, tanto en la reactivación económica y en la exportación de uruguayos a afuera», dijo Ben Sasson. «El músico siempre está para el otro, es una actividad solidaria». 

Escuchá la nota completa:

«Estamos laburando mucho en las propuestas, hay reuniones generadas. El tipo de actividad que hacemos los productores es muy pragmática, de estrategia. Ese rasgo nos puede ayudar a acelerar muchas cosas que están muy quietas desde hace muchos años», señaló la música.

«Hay un ‘repensar’ la actividad. Hay una cosa que es insustituible con la vida online», advirtió la artista en relación a las nuevas plataformas en la que se está adaptando el sector.