El diputado sostuvo que limitar despidos y controlar precios son instrumentos “populistas” que “fracasaron en otros lados”.

Congelar los alquileres, controlar los precios, impedir los despidos es como la receta perfecta para el desastre económico”, dijo el diputado colorado Ope Pasquet sobre las propuestas del Frente Amplio para mitigar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia. “Son los instrumentos de las políticas populistas dirigistas de otros tiempos que en otros lados fracasaron”, agregó.

Esta semana, varios diputados frenteamplistas presentaron siete proyectos para abordar la emergencia sanitaria, entre los que se destaca la limitación de despidos. “Se procura quedar bien con algún sector. [José] Mujica dijo que [limitar] los despidos es impracticable. En el otro sector del Frente Amplio, el contador Pablo Ferreri dijo que no estaba de acuerdo”, acotó el legislador.

En otros temas, el diputado quitó trascendencia a la renuncia del presidente de la JUTEP, Ricardo Gil Iribarne. Sobre el rol de la Jutep, dijo que “tiene que cumplir la ley” y “no le daría mayor trascendencia a que no se hayan designado nuevos integrantes de ese organismo. El gobierno se instaló y le cayó una emergencia sanitaria encima, hubo un atraso en la asunción de nuevas autoridades”.

“No hay que magnificar el tema”, opinó Pasquet. Al pasar los días irán asumiendo las autoridades “naturalmente como debe ser”, argumentó el legislador. “Entendemos que un gobierno ‘hackeado’ por una emergencia sanitaria, no tenía tiempo para encarar esto”, dijo.

Escuchá la nota completa:

Por otro lado, Pasquet defendió la ley de urgencia y señaló que “el trabajo legislativo está en un momento de fluidez, estamos escuchando al gobierno y a la oposición”. La idea es “llegar a un acuerdo concreto todos los integrantes de la coalición”, agregó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy