En cuanto a la construcción de obras de infraestructura, para el 60% de los encuestados es «muy buena y buena», el 12% la considera «malo y muy malo».

La ejecución de trabajos viales generalmente afecta la normal circulación del tránsito, ocasionando cortes y desvíos. No obstante, según el monitor de opinión pública de abril, realizado por la consultora Equipos, la ciudadanía aprueba y valora la ejecución de estas obras.

Las áreas de gestión que superan más de la mitad de opiniones favorables por parte de montevideanas y montevideanos, son la iluminación (66%), las obras de infraestructura (60%) y la reparación de calles (54%).

De acuerdo al estudio, realizado entre el 16 y el 26 de abril de este año, de 13 dimensiones específicas medidas sobre el desempeño de la comuna, la construcción de obras de infraestructura ocupa el quinto lugar y la reparación de calles se posiciona en el séptimo lugar.

En cuanto a la construcción de obras de infraestructura, el estudio indica que para el 60% de los encuestados es «muy buena y buena», el 22% es «ni buena ni mala», el 12% la considera «malo y muy malo», en tanto el 6% no sabe o no contesta.

Respecto a la última medición de 2019, en el año en curso la valoración de la construcción de obras de infraestructura creció dos puntos porcentuales en cuanto a la evaluación positiva (de 58% a 60%) y bajó un punto porcentual la evaluación negativa, de 14% a 13%.

En lo que refiere a la reparación de calles, la encuesta señala que para el 54% de los encuestados es «muy buena y buena», para el 20% es «ni buena ni mala», el 24% la considera «mala y muy mala», en tanto el 2% no sabe o no contesta.

Respecto a la última medición de 2019, en el año en curso la valoración de la reparación de calles creció tres puntos porcentuales en cuanto a la evaluación positiva (de 52% a 55%) y bajó cuatro puntos porcentuales la evaluación negativa, de 28% a 24%.