Hay 11 casos de coronavirus en el supermercado Disco de Punta Carretas. Además se trabaja en un protocolo para apertura de shoppings.

Según confirmó a 970 Noticias el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios, Favio Riverón, este lunes en la tarde, mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública para “conocer acciones y certezas” ante casos de Covid-19.

Señaló que el protocolo acordado con las empresas del sector supermercados “se está cumpliendo”, pero hubo un “un pequeño desfasaje” en el caso de ese local que permanece abierto luego de la sanitización y testeo a todos los trabajadores.

En el sector supermercados hay dos registros más: un caso en Tienda Inglesa de Punta del Este, donde la persona afectada “hacía más de 20 días estaba certificada, por problemas de asma”. El otro caso se detectó “en un local chico de supermercado en Pando, donde el dueño decidió enviar a todos los trabajadores al seguro de paro y al cierre del local” explicó.

 

Riverón lamentó la falta de un protocolo en sector tiendas, comentó que el viernes pasado recibieron un borrador de un “protocolo mínimo”. Para el dirigente, uno de los inconvenientes en ese sector es el manejo de la vestimenta y la utilización o no de los probadores.

En relación a los shoppings, Riverón informó que se viene conversando con los empresarios para que reabran la primera semana de junio, con un protocolo acordado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy