Cabildo Abierto hará un llamado a sala para que los ministros actuales expliquen «las consecuencias de ese crimen consumado».

El diputado Eduardo Lust de Cabildo Abierto aseguró que el dueño de la empresa finlandesa UPM «desprecia» a Uruguay. «De parte de UPM no podemos esperar nada. El dueño de UPM a los uruguayos nos desprecia», dijo en comunicación con 970 Noticias.«Esas empresas que vienen del extranjero no nos vienen a ayudar, eso es un verso que nos quieren meter. Nos necesitan a nosotros, nosotros a ellos no los necesitamos», agregó.

Esta semana Cabildo Abierto evaluará si llama a sala de los ministros involucrados en el proyecto de UPM para explicar «cuáles son las consecuencias de ese crimen consumado», indicó Lust. El llamado a los ministerios de Industria, Economía, Vivienda. Para que el llamado tenga lugar se necesitan 33 votos; Cabildo Abierto ya cuenta con 11.

En tanto, el diputado dijo que «lo que establece la Corte Electoral no tiene ningún sustento» en el marco de su impulso por recolectar firmas para impedir la construcción del ferrocarril de UPM.

«Establece una amenaza a las juntas departamentales, la Junta lo puede hacer», manifestó Lust, que además presentó un recurso de aclaración. El legislador de Cabildo Abierto informó que tiene un impedimento constitucional que no le permite patrocinar ninguna discusión con el Estado. Y agregó: «La Constitución establece que no puedo tramitar un expediente, hay empresas que ya no puedo patrocinar, yo renuncié. Hay un grupo importante de abogados que van a seguir con esta acción».

Escuchá la entrevista completa al diputado Lust:

Foto: Gastón Britos / FocoUy.