En una nueva columna de novedades sobre Estados Unidos, Alejandro Figueredo habló sobre la polémica conferencia de prensa del mandatario norteamericano.

En la última conferencia de prensa, Donald Trump recibió una pregunta de una reportera estadounidense de origen asiática, Weijia Jiang sobre el covid-19 que dio qué hablar.

“Dijiste que muchas veces que a EEUU le está yendo mucho mejor que a otros países en materia de testeo: ¿por qué importa eso? ¿Por qué importa es competencia gloal  si los americanos están perdiendo su vida todos los días y los casos siguen aumentando? Donald Trump respondió: “Se están perdiendo vidas en todo el mundo. Debería preguntarle a China. La reportera, de rasgos asiáticos como otros 4.5 millones de ciudadanos americanos de origen chino fue silenciada y alcanzó a responder: “¿Por qué me hace esa pregunta específicamente a mí?”.

Sobre el episodio, Alejandro Figueredo dijo: “Se levantó de la silla y se fue de la conferencia”. «Cree que puede hacer lo que quiere, y no es la primera vez que se levanta y se va. Su relación con los medios es absolutamente tendenciosa, condena a aquellos que no están de su lado», señaló Figueredo. 

Estados Unidos supera el 1.7 millón de casos y las 83.000 muertes y a pesar de que algunos dicen que los números evolucionan de forma más lenta, «los números siguen siendo contundentes», advirtió Figueredo.

Mientas, en la interna republicana cuestionan cómo Michelle Obama no se presentó a las elecciones. «La única que estaba en condiciones de derrotar a Trump era la exprimera dama», sostuvo Figueredo. 

Escuchá la nota completa: