El pasado viernes se detectaron dos nuevos casos autóctonos en el departamento.

Con la participación de 60 efectivos de los organismos que conforman el Comité Departamental de Emergencia, se aplicó el protocolo de control vectorial del dengue en las zonas donde se confirmaron casos positivos de la enfermedad en San José de Mayo.

Se efectuaron tareas de fumigación, descacharrización, monitoreo y pesquisamiento epidemiológico en las manzanas con casos positivos, mientras que en las manzanas lindantes se realiza descacharrización y monitoreo.

Las acciones se realizaron en las zonas delimitadas por las calles Costa Rica, Chaná, Cicerón Marín y Uruguay; y Sarandí, Ansina, Bengoa y Oribe, de San José de Mayo

Los trabajos cuentan con el involucramiento de personal de Dirección Departamental de Salud, Dirección de Gestión Ambiental y Salud, Jefatura Policía de San José, Ejército Nacional y prestadores de salud.

Para protección personal se recomienda el uso de repelente en zonas expuestas y su reaplicación según indicación. Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, se recomienda consultar precozmente al médico.

También se fumigarán espacios públicos, parques, plazas y cementerios de todo el departamento, comenzando por San José de Mayo, y se iniciará un monitoreo de jardineras, exhortando a la población a sustituir el agua de las mismas por arena húmeda.