Había polémica por las “dificultades en la conveniencia de establecer una ley de esas características en nuestro país”, dijo Bonomi.

Habrá cambios en la mencionada “ley de derribos” planteada en la ley de urgente consideración presentada por el Poder Ejecutivo y analizada por el parlamento.

El senador, del Frente Amplio, Eduardo Bonomi, explicó que en dicho artículo de la ley de urgencia había polémica por las “dificultades en la conveniencia de establecer una ley de esas características en nuestro país”.

El nuevo proyecto transforma el “derribo por el desvío del avión. En última instancia sin en el proceso del desvío el avión que ingresa en nuestro territorio y se vuelve agresivo, en ese caso y sólo en ese caso prevé la posibilidad de derribo”, argumentó el exministro del Interior.

“Evidentemente es un paso adelante y es algo mucho más racional que lo que estaba planteado”, celebró el legislador del Movimiento de Participación Popular.

 

Ante la consulta si el gobierno de coalición multicolor va a tomar algunas de las propuestas de seguridad, planteadas por el Frente Amplio, Bonomi dijo “el Ministerio del interior planteó la derogación de la ley de violencia en el deporte y cuando vino la Secretaria de deportes planteó que no había que derogar la ley sino que había que considerar  claramente que el responsable de la seguridad era el organizador, que va en el sentido que planteamos”.

“No se trata de una modificación total pero va en línea de lo que planteamos dijo”, Bonomi.