La organización All Englan Lawn Tennis confirmó el importe de la donación recibida.

El torneo de Wimbledon, en conjunto con la fundación Wimbledon y el All England Lawn Tennis, recaudó 1.200.000 libras (1,36 millones de euros) para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

“El All England Lawn Tennis Club anunció hoy una serie de contribuciones para apoyar a la recuperación local, nacional e internacional del coronavirus, después de la cancelación del torneo de este año”, explicó la organización del torneo mediante un comunicado.

Ian Hewitt, presidente del All England Tennis Club, dijo que mientras se preparan para un año sin torneo, su “mayor prioridad es la salud y el bienestar de quienes hacen Wimbledon posible y quienes están sufriendo los estragos de la pandemia”.

“Creemos que Wimbledon tiene la responsabilidad y la capacidad de actuar como una fuera, usando nuestros recursos para ayudar a aquellos que lo necesiten, especialmente en una crisis como esta”, añadió.

El All England Club seguirá llevando a cabo medidas para ayudar a aquellos que sufren los estragos del coronavirus, así como para agradecer su trabajo a los que están en primera línea de la lucha contra la pandemia.

Dado que Wimbledon es el único certamen de tenis con seguro contra pandemias, el torneo de este año fue cancelado pero sin perjuicios económicos. La edición de 2021 se disputará del 28 de junio al 11 de julio.