Desde su creación lleva construidas más de 31.000 viviendas.

Un 17 de mayo de 1967 fue creada la Comisión Pro-erradicación de la vivienda rural insalubre, a partir de entonces, se conmemora el día mundial de la Vivienda Rural.

Mevir hará un acto  este viernes que contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, y el Presidente de la Institución, Juan Pablo Delgado.

En la actualidad Mevir lleva construidas más de 31.000 soluciones habitacionales, y se encuentra a estudio del parlamento en el proyecto de ley de Urgente Consideración una ampliación del marco de actuación hacia los centros urbanos de todo el país.

La institución también se caracteriza por la construcción de escuelas, destacamentos policiales, policlínicas y centros Caif, mediante distintos convenios.

En cuanto al ámbito rural, la organización cuenta con el programa unidades productivas, dirigido a trabajadores y  pequeños productores rurales. La población rural en nuestro país representa el 16% de la población uruguaya, unas 516.000 personas según datos aportados por la institución.