Se detuvo a dos hombres y se recuperaron los objetos robados.

Dos hombres ingresaron al local de Movistar ubicado en Belloni y Helvecia y mediante amenazas con armas de fuego redujeron al guardia de seguridad, quitándole el arma y el chaleco.

Del lugar se llevaron veinte celulares y 26 mil pesos, quedando registrados en las cámaras de videovigilancia que permitieron su identificación.

A raíz de esto, un móvil que patrullaba la zona del barrio 24 de junio vio a un hombre con las mismas características aportadas por el Centro de Comando Unificado, por lo que procedió a su detención.

Con la información obtenida de testigos y con autorización de sus propietarios se inspeccionó una casa donde se ubicó al segundo autor. Allí se incautó todo el dinero robado al igual que los celulares, dos chalecos antibalas, cuatro armas de fuego, entre otros objetos vinculados al hecho.

Una de las armas y el chaleco incautado correspondían al hurtado al guardia de seguridad, mientras que otro de los revólveres y chaleco estaban requeridos por una rapiña a una casa de créditos; la tercer arma fue robada en el departamento de Canelones.

Uno de los indagados, un adolescente de 16 años, tenía requisitoria por su vinculación a una rapiña a un supermercado en la zona de Piedras Blancas.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscal de Adolescentes quien dispuso su conducción al INISA. En tanto, el otro detenido de 43 años, poseedor de antecedentes y a quien se lo vincula a otras seis rapiñas más, declara ante la Fiscalía de Flagrancia 12º Turno.