Se recuperó el área de humedal frente al Liceo Nº 61.

Con la conexión a los servicios de saneamiento y energía, quedará pronto en los próximos días el nuevo espacio público para la convivencia y la inclusión social.

El parque polifuncional fue denominado Débora Céspedes en homenaje a la anarquista, sindicalista y poeta del barrio.

El proyecto apuntó a recuperar el frente costero del Cerro, para lo que se recuperó el área de humedal que se encuentra entre las calles Perú y Austria, frente al Liceo Nº 61.

El tramo comprendido por las calles Austria y Rusia fue dotado de equipamiento, que potencia el uso de las áreas que se incorporan.

Estos espacios cuentan con canchas deportivas, gimnasio al aire libre, sector de calistenia, aros de básquetbol infantil, circuito aeróbico, bicisenda. Una de las canchas cuenta con piso de césped artificial.

Además cuenta con sector de juegos infantiles con muros de escalada, tobogán y juegos inclusivos. Así como también área para descanso arbolada con vegetación autóctona y espacio para mascotas.

Se instaló un espacio mirador en la proximidad del liceo, que permite apreciar la real dimensión de la bahía y se mejoró el uso de la explanada, con la construcción de una pista de skate y un tratamiento para la pista de patinaje.

Se intervino en el enrocado, muro de piedra y veredas existentes, que van desde Bélgica a Rusia sobre calle Egipto, y luego por Rusia a la bahía, incorporando equipamiento e iluminación que mejoran las condiciones para el desarrollo de diferentes actividades.

El parque tiene baños públicos accesibles y contará con servicio de cuidaparque, a cargo de la Cooperativa Montevideo, que también se ocupará del mantenimiento de las áreas verdes.