De taquito a la mañana estuvo en contacto con el músico y percusionista Nico Arnicho, que hoy presenta junto a Álvaro Piñeyro un show online en el que mostrará las principales influencias de la rítmica africana en la música.

“Nací en Reducto y me crié en La Aguada. He viajado por muchos países y de ahí es donde he sacado mi inspiración. Me formé afuera pero los tambores y la murga lo aprendí acá en lo vivencial”, contó Arnicho.

“Los ritmos afro son impresionantes, en África hay varias líneas con ritmos distintos. El tambor por sí solo no existe, todo está vinculado al nexo entre el cantante y el bailarín en distintos rituales, por eso no todo es igual».

Arnicho hizo un ciclo de enseñanza de ritmos durante la cuarentena: «Empecé a mostrar cómo tocar en casa, por ejemplo una base de un tambor grave y lo das con una puerta de un placard, incluso apareció una tostadora y se sonó todo. Con una caldera de chapa, si le ponés algo de agua adentro, tocás lo que quieras y genera un energía rarísima».

«Fruto de la cuarentena, armé una sala paralela que se va a transformar en una sala de miniconciertos. La armé con cajas de huevo. Suena fenómeno y cuando habiliten para que se junten hasta diez personas, ya la empezaré a usar para shows. Eso me inspiró mucho para volver al ruedo», comentó.

En cuanto a la música y la cuarentena, Arnicho opinó: «Yo creo que el país manejó bien la situación, ahora la gente tiene que cuidarse y empezar a generar las condiciones para que se pueda volver a salir, que la gente salga con muchos cuidados, con responsabilidad porque sino nos paralizamos».

Nico Arnicho & Alvaro Piñeyro
Hoy desde las 21:00 hasta las 23:30 hs.

Trío Arnicho
Domingo 17 desde las 19:00 hasta 21:00 hs en Espacio Virtual.