Para MOVUS, «la empresa sigue teniendo el primer derecho sobre las aguas del Río Negro».

Tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou sobre nuevas negociaciones con la empresa finlandesa UPM, el Movimiento por Uruguay Sustentable (MOVUS) manifestó que el tema los sigue «preocupando mucho» sobre todo en la parte ambiental.

En declaraciones a 970 Noticias, Raul Viñas referente de la organización, dijo que lo renegociado por el gobierno es «un festejo de gol en la hora, pero un gol que no te salva del descenso».

Indicó que si bien se han logrado algunas mejoras, cosas que no estaban totalmente cerradas en el contrato con el gobierno del Frente Amplio, «las mismas no quitan que la empresa sigue teniendo el primer derecho sobre las aguas del Río Negro», expresó Viñas.

Agregó que al momento queda por saber que pasará con todas las condiciones ambientales acordadas cuando UPM visitó el país en el mes de febrero.

Consultado por el relacionamiento de las organizaciones con el nuevo gobierno, indicó que han tenido oportunidades de dialogo con ministros y el propio presidente, cuando antes era «denegado de facto».

«Nosotros somos uruguayos y los uruguayos nunca se sentirán derrotados, podrán ser derrotados en algún caso en el papel pero nunca serán vencidos», manifestó Viñas.

Por tanto agregó que continuarán tratando de analizar todas las partes que van quedando, para que lo acordado sea lo «mejor posible para el país» dentro de lo que se ha logrado.