La empresa finlandesa invertirá USD 68 millones en el refuerzo de la red eléctrica que creará una mayor capacidad para la red.

En concreto UPM acelerará el financiamiento anteriormente planificado de USD 60 millones para el desarrollo de la infraestructura vial en el área del litoral y la región centro del país para apoyar el creciente transporte de madera y vehículos de alto desempeño, al tiempo que mejora la red de carreteras del país.

UPM invertirá USD 68 millones en el refuerzo de la red eléctrica que creará una mayor capacidad para la red. Esto permitirá a UPM utilizar y vender la energía excedente de la planta de Paso de los Toros en línea con los planes específicos del proyecto y la mayor eficiencia energética de la planta. La inversión mejorará aún más la estabilidad y robustez de la red eléctrica del país.

El marco total de la inversión de UPM permanece incambiado como se comunicó anteriormente en la decisión final de inversión, en el contexto de los USD 3 mil millones.

Estos elementos entrarán en vigor al firmar los contratos relacionados, que se espera tengan lugar en los próximos meses.

Con la finalización de estos temas pendientes en el contexto de Covid-19, ambas partes confirman su compromiso de cerrar e implementar el proyecto tal cual lo acordado», dice Petri Hakanen, Vicepresidente Senior, proyecto de desarrollo de Uruguay, UPM.

UPM también tiene previsto invertir además en un nuevo vivero en la zona centro. Este tercer vivero para la producción de plantas de Eucalyptus, mejoraría aún más el crecimiento de las plantaciones y el abastecimiento competitivo de madera. La inversión prevista se estima en aproximadamente USD 25 millones y creará unos 120 nuevos empleos permanentes.

Además, UPM ha firmado un acuerdo a largo plazo con la empresa Kemira que amplía la capacidad de producción de sus plantas en el sitio de la fábrica de UPM en Fray Bentos.

Esta expansión permitirá abastecer tanto a la planta actual en Río Negro como a la futura en Durazno y mejorará aún más la eficiencia y la seguridad de abastecimiento a través de una mayor producción de suministros producidos en Uruguay.