El pasado viernes 8 de mayo se registró el mayor pico alcanzando casi el 80%.

El volumen de tránsito en la ciudad llegó al 75,7% este miércoles 13 de mayo, lo que implica un leve aumento respecto al martes 12 de mayo, cuando representaron el 74,6%.

Al comparar los tres primeros días de la semana en curso se observa que los desplazamientos disminuyeron de lunes a martes y volvieron a aumentar el miércoles. El lunes 11 el volumen de tránsito fue del 76,8%, el martes 12 fue del 74,6% y el miércoles 13 fue del 75,7%.

Por otro lado, en cuanto a la evolución del tránsito diario en la zona del Centro, tanto el martes 12 como miércoles 13 de mayo se observó un crecimiento de los desplazamientos en Magallanes de Mercedes a Colonia, Colonia de Arenal Grande a Fernández Crespo, Ejido de avenida 18 de julio a Colonia y San José de Río Negro a Paraguay.

Los flujos de tránsito que se dan en distintos puntos de Montevideo siguen creciendo desde el lunes 13 de abril, de acuerdo con los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo con los datos analizados, el del pasado viernes 8 de mayo fue el mayor pico en los volúmenes vehiculares y por ende en los desplazamientos que se ha registrado desde que estamos en estado de Emergencia Sanitaria, que llegó casi al 80%.

Para las mediciones de movilidad se toma como línea de base, equivalente al 100%, los valores de volúmenes de tránsito medidos entre el lunes 9 y el viernes 13 de marzo, semana que culminó con la declaración de emergencia sanitaria.