La fuerza política de izquierda convoca a participar en las diferentes movilizaciones en todo el país por el “nunca más”.

Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió un comunicado ante la conmemoración de un nuevo 20 de mayo, en este año en el marco de emergencia sanitaria:

En el escrito “reitera una vez más su histórico compromiso con la defensa y promoción de todos los derechos humanos y, en especial, en ocasión de esta fecha, con la verdad, la justicia, la memoria y el “nunca más””.

Agrega que “reafirma la necesidad de que las autoridades nacionales faciliten y lleven adelante las acciones necesarias de búsqueda y esclarecimiento de la situación de las personas detenidas desaparecidas en el marco de la última dictadura cívico militar, así como que garanticen el pleno y libre accionar de la Justicia”.

“Expresa una vez más su respaldo y confianza en las actuaciones que viene llevando adelante en esta materia la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, así como la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad”.

Además “hace el más amplio llamado a toda la población, y a los frenteamplistas en particular, a participar y acompañar –con las precauciones necesarias que la situación sanitaria exige- las diferentes movilizaciones que se realizarán en todo el país, así como a utilizar y difundir los símbolos de conmemoración de este día” sostiene el comunicado.

Finaliza convocando a seguir la sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes que se realizará este 20 de mayo a la hora 15 y “reitera su reconocimiento, solidaridad y acompañamiento a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos”.

Foto: FocoUy