El periodista remarcó que hay características «buenas y malas» en la crisis sanitaria.

El periodista, docente y escritor Tomás Linn dijo que ante la pandemia «el rol del periodismo es mucho más importante».

«Uno cuando busca la información está chequeando, trabajando en equipo. Es todo un método de rigor. Debería haberlo, es todo un trabajo tener una noticia elaborada», dijo Linn.

«Esto de que cuando termine [la pandemia], vamos a ser mejores, distintos… No estoy tan seguro, creo que lo que la gente quiere es que las cosas vuelvan a lo normal», opinó Linn.»Hay características que en la crisis sanitaria han salido buenas y malas; buenas en cómo el gobierno manejó la crisis, hay cierto respeto a que la gente asuma la responsabilidad y no se le imponga algo policíaco», indicó Linn.

«Me resulta interesante y distinto el concepto de la conferencia de prensa, que se somete a preguntas pero a un número limitado. No solo es el presidente, uno escucha también al gabinete y hay sintonía en cómo comunicar», consideró Linn. «Hay un cambio de lenguaje que es interesante, obviamente que estamos muy urgidos por la crisis. Creo que no va a ser igual», señaló Linn. «Una de las particularidades de este gobierno es explicar lo que está haciendo, pero estamos recién en los primeros meses».

«En los primeros meses, todos los gobiernos tienen ‘luna de miel’, cierta esperanza a ver qué pasa», advirtió Linn en referencia a estos primeros meses del gobierno de Lacalle Pou.

En relación a las valoraciones personales de periodistas en redes sociales, Linn dijo que el comunicador tiene que «asumir que tiene riesgos» y «tener cuidado». «El periodista en redes ayuda a aclarar información que ha sido errada o falsa cuando se plantea una discusión», valoró Linn en relación a las redes sociales. «

Escuchá la entrevista completa: