Se realiza relevamiento de terreno en Sarandí Grande. El principal sospechoso del crimen cumple prisión preventiva.

El próximo mes se cumple un año de la desaparición de Amparo Fernández, la búsqueda continúa. Según informa el medio Florida A Diario, un equipo de ocho personas liderados por la Antropóloga Forense Alicia Lusiardo realizó una intervención primaria en la zona donde desapareció la mujer, sanducera de 36 años, que fue asesinada el 28 de junio de 2019 en una zona cercana a Sarandí Grande (Florida). Su cuerpo nunca apareció.

En julio, la Justicia hizo lugar al pedido de Fiscalía, quien solicitó 180 días de prisión preventiva para L.D.O. (34 años), principal sospechoso del caso de la desaparición de Fernández. Fue imputado por «la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en calidad de autor», según la sentencia.

En diciembre Fiscalía pidió prorrogar la prisión preventiva por tener motivos para tratar de evitar el proceso, entre ellos el monto de la condena que tiene una pena mínima de 15 años y una máxima de 30 años.

Las tareas de búsqueda continúan, la Policía realizó triangulación de antenas por parte de personal de División Especializada para poder delimitar alguna zona en concreto. Y a su vez se solicitó el apoyo antes mencionado, habiendo concurrido el pasado sábado al terreno para hacer una intervención primaria.

La Jefatura de Policía de Florida informó que realizó las coordinaciones correspondientes, con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a fin de poder contar con el apoyo de la antropóloga forense en las tareas de búsqueda de Amparo.

El equipo conformado por ocho personas es liderado por la mencionada profesional y colaborará en la búsqueda de Amparo, el sábado se contó a su vez con el apoyo de un Oficial de la Jefatura de Policía de Durazno con equipo de drones para complementar el relevamiento del terreno realizado por los antropólogos, según el citado medio.

A partir de este análisis primario comenzará un nuevo período de búsqueda orientados por este equipo de profesionales.

Foto: Archivo Facebook