Los tramos de av. Italia de Hipólito Yrigoyen a Gallinal y rambla de Luis Alberto de Herrera a 26 de marzo presentaron el mayor desplazamiento.

El volumen de tránsito en la ciudad llegó al 80,4% el pasado viernes 15 de mayo, lo que implica un crecimiento respecto al jueves 14 de mayo, en que los desplazamientos representaron el 77,5%.

Los flujos de tránsito que se dan en distintos puntos de Montevideo siguen creciendo desde el lunes 13 de abril, de acuerdo con los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo con los datos analizados, el del pasado viernes es el mayor pico en los volúmenes vehiculares y por ende en los desplazamientos que se ha registrado desde que estamos en estado de Emergencia Sanitaria.

Además, durante la última semana, del lunes 11 al domingo 17 de mayo, el tránsito en la ciudad continuó creciendo, de acuerdo con los valores que muestran los dispositivos de medición.

Comenzó situándose el lunes 11 de mayo en 76,8%, descendió levemente el martes 12 de mayo al 74,6% y volvió a crece el miércoles 13 de mayo al 75,7%, hasta alcanzar el 80,4% el viernes 15 de mayo.

A su vez, si comparamos fin de semana contra fin de semana, las cifras también demuestran un crecimiento sostenido los sábados.

Por ejemplo, el pasado sábado 16 el volumen de desplazamientos en la ciudad alcanzó el 67,6%, contra el 65,7% que se había registrado el sábado anterior 9 de mayo; el sábado 2 de mayo había sido del 53,1% y el sábado 25 de abril había llegado al 45,1%.

A su vez en el horario pico de los viernes -de 17 a 20 horas- también se nota un crecimiento: mayor en el tramo de avenida Italia de Hipólito Yrigoyen a Gallinal y en el de rambla de Luis Alberto de Herrera a 26 de marzo.

Al analizar el comportamiento de la hora punta vespertina del pasado viernes 15 de mayo, se deduce una cierta estabilidad respecto al viernes anterior 8 de mayo.

Para las mediciones de movilidad se toma como línea de base, equivalente al 100%, los valores de volúmenes de tránsito medidos entre el lunes 9 y el viernes 13 de marzo, semana que culminó con la declaración de emergencia sanitaria.