«Lacalle Pou es responsable de las decisiones que toma independientemente que haya equipo».

En el ciclo de entrevistas en vivo en Instagram de Radio Universal, la periodista Giuliana Perdomo conversó con la vicepresidenta Beatriz Argimón. Esta nota significó la primera de la jerarca mediante esta plataforma.

En un diálogo distendido, hablando de los inicios de su carrera política, su vinculo familiar y postales de campaña junto al presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta se refirió a la importancia de tomar decisiones y el diálogo que mantiene con el mandatario.

Expresó que en los momentos más importantes en la vida de los políticos, «la soledad es quien te acompaña». Reflexionó que «son momentos muy difíciles de contar, como uno se siente, pero tomas las decisiones tú, muy especialmente en soledad».

Consultada sobre las decisiones que toma el mandatario, en especial ante la llegada del Covid-19 a nuestro país, dijo que «Luis es alguien que ha hecho cuestión en su vida política, no solo como presidente, en el hacerse responsable de las decisiones que toma independientemente que haya equipo».

«Las decisiones últimas, pero especialmente las más difíciles, se toman solas en la vida política y son momentos que quedan grabados en quien las toma. A veces incluso puedes estar rodeado de gente pero estar solo en el momento de la decisión», indicó.

“Estábamos en campaña electoral y una vez me dice Luis (Lacalle Pou), nosotros nos tenemos que prometer que todas las semanas ya sea presencial o telefónicamente tenemos que estar en contacto, lo más que nos permita la vida que vamos a llevar, juntos hicimos todo este viaje a la presidencia, tenemos miradas complementarias, y no lo podemos perder», recordó Argimón.

La jerarca comentó que desde que asumió su responsabilidad se ve prácticamente casi todas las semanas con Lacalle Pou, «es seguro que más de una vez conversamos por teléfono, de distintos temas y eso nos hace mucho bien».

Consultada sobre postales de campaña y sus inicios junto al mandatario, recordó cuando comenzaron a trabajar por ambas candidaturas como diputados, él por Canelones y ella por Montevideo.

«Siempre cuento que nos dieron un local en 18 de Julio y Martín C. Martínez y abrimos la puerta y estaba todo sucio, con muchas cajas, nos fuimos los dos a una ferretería de la zona y empezamos a limpiar, no terminamos nunca», contó entre risas.

«Siempre nos acordamos de ese día, no nos podemos olvidar de ese momento, él siempre dice que limpió más que yo y yo siempre le digo que él tomaba más mate de lo que limpiaba, lo tenemos muy presente y de ahí en más siempre nos fuimos siguiendo», recordó.

«Siempre con mucho respeto el uno del otro (…) y bueno se dio la posibilidad de estar juntos en esta instancia electoral, yo no termino de agradecerle porque fue una etapa de crecimiento de los dos, profesional pero personal y disfrutamos mucho de la campaña electoral», expresó en la entrevista.

Consultaba si se vé recorriendo el camino a la presidencia, Argimón dijo que no se lo plantea. “Estoy muy metida en el trabajo que nos propusimos con Luis y esa es mi prioridad, no imagino otra cosa que tener desde mi lugar un trabajo muy intenso en el parlamento”.

Modernización del parlamento, nueva comunicación, acercamiento con la gente, presencia nacional, fueron algunos de los puntos que resaltó a trabajar desde su cargo como presidenta de la Cámara de Senadores.

«Aprendimos la necesidad de no olvidar que la descentralización no es un discurso, tiene que hacerse efectivo con decisiones políticas y con el acompañamiento a todo el país». «Si vos me preguntas hoy esa es mi prioridad y obsesión», concluyó.