El intendente de Montevideo dijo que “no es un invento se hace en muchas ciudades del mundo con éxito”.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo y representantes de Grupo Centro anunciaron que en el Centro se generará un «espacio recreativo sin motores y paseo de compras a cielo abierto». La principal avenida se cerrará el sábado 30 entre Ejido y Julio Herrera y Obes (hasta Plaza del Entrevero) en el horario de 13 y 17:30.

“Sin motores” explicó el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu “tiene que ver con quitar un poco de autos de la vía publica y ganar ese espacio para actividades de esparcimiento”. Agregó “estamos haciendo énfasis en la comunicación previa, porque así lo recomendó el grupo de expertos que asesora al Poder Ejecutivo” dijo.

Este domingo 24, la iniciativa se realizará en la rambla en la senda Sur (hacia el Este), en el tramo desde Ciudadela a Luis Alberto de Herrera, 10 a 18 horas.

Se informó que en el Centro “buscamos además de la caminata y esparcimiento en forma segura, ponerle un componente de ayuda a reactivar los comercios del centro. Es una primera prueba, la idea es continuarlo” dijo Inthamoussu.

El presidente de Grupo Centro, Federico Celsi, dijo que ven con “buenos ojos” esta iniciativa. Explicó que el 30% del centro nunca cerró. Luego abrieron las grandes cadenas que representó entre el 80 y 85% de los comercios”.

Reiteró “vemos con buenos ojos esta medida para empezar a volver de manera lenta a los niveles de ventas de antes. Si no hay ventas, es muy difícil que se incorporar nuevos trabajadores, esto puede llegar a hacer que la gente tenga confianza”.

El Intendente Christian Di Candia señaló que “es una realidad que al estar todos los espectáculos públicos detenidos, las familias tienen muy poca otra actividad para buscar dispersión. Tenemos la necesidad de ayudar a la actividad comercial de nuestro principal shopping a cielo abierto y brindarle espacio público a las personas para que tengan distancia”.

Di Candia afirmó “esto no es un invento nuestro, se hace en muchas ciudades del mundo con éxito, va a ayudar para que todo sea mejor”.

Según informó la Intendencia, lo recomendado por los expertos es una distancia física de dos metros entre personas que permanecen quietas o sentadas, de cuatro a cinco metros entre quienes caminan, 10 metros entre quienes corren o circulan en bicicleta en forma recreativa y 20 metros entre quienes se desplazan en bicicleta a un ritmo fuerte.

 Foto Gastón Britos / FocoUy