Punto de encuentro entrevistó a Matilde Severo, hermana de detenidos desaparecidos en Argentina.
Marta Severo nació en el seno de una familia de cañeros de Bella Unión. En 1978, fue secuestrada por militares de la Dictadura. Su hermano Carlos también fue desaparecido. Matilde Severo es hermana de ambos, y la última vez que tuvo contacto con ellos tenía 18 años. Hoy tiene 42 y aún no sabe qué pasó con sus hermanos.
«Lamentablemente son 25 marchas», dijo Matilde Severo en Punto de Encuentro en referencia a la primera manifestación en 1995. «De todos los gobiernos que han pasado después del terrorismo de Estado, seguimos marchando porque no se hizo justicia. Nosotros no es que festejamos la Marcha de Silencio sino que estamos exigiendo y cada vez más», agregó.
Este 20 de mayo, en una nueva Marcha del Silencio, madres y familiares de detenidos desaparecidos marchan de forma virtual en Uruguay y en otros 26 lugares del mundo reclamando verdad y justicia.
«En 2013 hice una videoconferencia a través de la Embajada Argentina porque mis hermanos desaparecieron en Argentina, pero todavía no tengo respuesta», contó Severo. «Hay algo que está trancando y que no deja avanzar», opinó Severo.
Escuchá la entrevista completa: