Este viernes se procesaron 641 análisis, con 629 resultados negativos y 12 positivos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 37.178 test, de ese total, 36.257 resultaron negativos y 921 positivos, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Hasta el momento se han registrado 753 casos positivos confirmados de Coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 603 ya se recuperaron y 20 fallecieron. (Nota: este sábado a la mañana falleció otra persona en Rivera y las víctimas fatales son 21, número que será incluido en el reporte de la noche del sábado que hace el Sinae)

Actualmente hay 130 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 104 corresponden a personal de la salud. 95 de ellos ya se recuperaron, 8 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

En relación a la situación carcelaria, en todo el país hay 13 personas privadas de libertad en aislamiento preventivo.

Se espera el resultado de 9 hisopados, según informó este viernes el Ministerio del Interior mediante su cuenta de Twitter. Hasta el momento los resultados de los anteriores hisopados son negativos de Covid-19.

(Foto: archivo. FocoUy)