La fecha de pago limite será el 22 de junio. El 25% que no se pague en ese mes se pasa para la última cuota del préstamo, sin generar intereses.

El Banco Hipotecario del Uruguay extendió las facilidades de pago para el mes de junio, “ara atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores” debido a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria que provocó el la pandemia de Covid-19, según informó en un comunicado.

Al inicio de la emergencia sanitaria, se redujo un 50% las cuotas a pagar en los meses de abril y mayo para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes. Además se extendió el vencimiento de estas cuotas para el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020, respectivamente.

El BHU recordó que “el 50% restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses”.

“Continuando con la posibilidad de no pagar el 100% de la cuota, se reduce a un 75% la cuota que corresponde pagar en junio para toda la cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes, difiriéndose el 25% restante”.

De esta forma, el último día para el pago de esta cuota (reducida en un 25%) será el 22 de junio de 2020. Se aclara que “el 25% restante de la cuota de junio se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses”, indica el comunicado del BHU en su página web.

Foto: Gastón Britos / FocoUy