Cerrarán comercios para evitar desplazamiento de personas.

Entre mas medidas el Ministerio de Salud Pública evaluará la realización de test en base a las cadenas epidemiológicas que se detecten en Santana do Livramento.

Se acordó el uso obligatorio de tapabocas en Santana do Livramento y Rivera, y se estudiarán las posibles acciones punitivas en Uruguay a través de las instituciones integrantes del Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales.

Se realizarán gestiones para el cierre por 15 días de los comercios en la zona del microcentro de Rivera para asegurar las medidas sanitarias recomendadas en ambos países y desestimular el ingreso de 800 vehículos por fin de semana provenientes del Estado de Rio Grande do Sul.

La reapertura de los comercios estará sujeta a condiciones epidemiológicas y se hará en forma gradual.

Se instalarán barreras sanitarias en puntos estratégicos de acceso a la ciudad de Rivera. Se realizará control militar carretero por parte del Ministerio del Defensa impidiendo el paso salvo por razones justificadas.

El Ministerio de Transporte realizará control sanitario (fiebre, síntomas respiratorios) a los pasajeros de ómnibus interdepartamentales y controlará el uso obligatorio de tapabocas para el viaje.