Se presume que al menos uno de los focos proviene de Brasil.

El departamento de Rivera está prácticamente aislado mientras el personal de salud trabaja fuertemente en un despliegue casa por casa para  hacer hisopados, dijo a 970 Noticias el director de salud del departamento norteño, Carlos Manuel Sarriés.

De los cuatro focos detectados, tres están interrelacionados pero hay uno del que aún se desconoce su procedencia. Según el jerarca se estima que podría venir de Brasil, pero preocupa la no identificación del mismo.

En tres días se piensa hacer 1200 hisopados. Los exámenes comprenden al 100% de las personas que estuvieron en contacto con infectados, y a quienes se encuentran en los cuatro barrios afectados: La Pedrera, Tres Cruces, Rivera Chico y Pueblo Nuevo.

Para este martes se espera el resultado de 57 hisopados.

El  jerarca dijo también que a partir de hoy ya quedó operativo el laboratorio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), como referente para el análisis de las muestras de Covid- 19.

se encontraron varios núcleos en cuanto a aquellos que dieron positivo, que son en cuatro puntos de la ciudad», pero aclaró que «no están directamente relacionados y ese es uno de los problemas».

 

 

En cuanto a la frontera Sarries señaló que hubo un refuerzo del personal del ejército en los puntos de acceso al departamento para controlar y desestimular el cruce de vehículos desde y hacia la ciudad.

“Si bien no hay una norma que impida el cruce, salvo por razones de necesidad básica, se solicita a la población que no pase por el departamento”, sostuvo el jerarca. La nueva normalidad impone este tipo de medida ya que Rivera no puede verse sólo como una ciudad, “aquí hay un volumen de 200 mil personas que están de un lado y otro de la frontera”, agregó el funcionario.