La educación privada retomará las actividades presenciales el 16 de junio.

El sindicato de colegios privados, en conjunto con expertos de seguridad social están elaborando un protocolo único sanitario para el retorno de los alumnos a las clases, con medidas concretas ante la pandemia.

Se trata de plasmar en documento aquellas condiciones que deben cumplirse para respetar las normas sanitarias ante la pandemia del coronavirus. Solicitaron una reunión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que analice el escrito, ante la inminente vuelta a clases en las instituciones.

Tanto la Asociación de Colegios Privados como el sindicato, reclaman que hay un protocolo de medidas para docentes pero no para alumnos, donde se especifiquen las acciones a seguir ante el distanciamiento social, el dictado de clases, recreos, entre otros puntos.

Luego será presentado al gobierno a fin de que sea evaluado para comenzar las clases el próximo 16 de junio.

Sergio Sommaruga, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada, dijo a 970 Noticias que los trabajadores no estaban dispuestos a retornar a las aulas si no se establecía un protocolo que brinde las garantías para alumnos y docentes.

Sergio Sommaruga