Tras siete allanamientos se incautó cocaína y marihuana.

En el marco de la “Operación Impacto”, llevada a cabo por parte del personal de la Brigada Antidrogas se realizaron siete allanamientos en procura de desarticular bocas de venta de drogas en el departamento de Paysandú.

Como resultado de la investigación se identificó a un hombre de 27 años como responsable de vender y distribuir sustancias estupefacientes en la ciudad, ante lo cual la Justicia ordenó el allanamiento de las viviendas y libró orden de detención para los involucrados.

Entre lo incautado se encuentran 300 dosis de cocaína, 1.450 gramos de marihuana en cogollos y ramas, un arma de fuego calibre 22, municiones de varios calibres, cinco celulares, 49.420 pesos, un auto y varios electrodomésticos y herramientas. En el lugar se detuvo a nueve personas (seis hombres y tres mujeres). Más tarde se detuvo a otro hombre.

Los indagados fueron puestos a disposición de la Fiscalía actuante y la Justicia Penal dispuso para cuatro de los hombres la condena como autores de un delito continuado de negociación de estupefacientes.

Para uno de ellos la pena de tres años y dos meses de penitenciaría, para otro dos años de cárcel, y para los restantes, dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Un quinto hombre fue imputado por la presunta comisión de dos delitos de receptación en reiteración real en calidad de autor, y la suspensión condicional del proceso, bajo las condiciones de fijar domicilio y la presentación ante la seccional policial una vez por semana por el término de 90 días.

En tanto, una de las mujeres fue condenada por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autora imponiéndole como pena dos años y dos meses de penitenciaría que cumplirá en un año y dos meses de prisión efectiva y doce meses con régimen de libertad vigilada.

A su vez, otra de las mujeres y un sexto hombre fueron condenados por la comisión de un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes en calidad de autores, a la pena ocho meses de libertad vigilada.

Además, la Justicia dispuso el decomiso de los efectos incautados, que quedarán a disposición de la Junta Nacional de Drogas, y de las sustancias estupefacientes que deberán ser remitidas al Instituto Técnico Forense para su destrucción. Mientras que el arma de fuego y las municiones también fueron decomisadas y pasarán al Servicio de Material y Armamento del Ejército para su destrucción.