A menos de una semana del reinicio de clases en todo el país, el colectivo señala que aún hay que «ajustar» aspectos esenciales.

Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Maestros, afirmó que hay dificultades para concretar la reapertura de las escuelas prevista para el lunes próximo por la falta de designación de maestros suplentes y de productos de limpieza. «hemos trabajado intensamente en un protocolo sanitario, atendiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias, que hoy para su puesta en práctica ha tenido y tiene serias dificultades», relató Pereira.

«Estas cuestiones que todavía faltan ajustar no son menores», agregó la jerarca. Además, Pereira señaló- que «hasta el día de hoy no se sabe si los niños van a estar atendidos por los maestros suplentes» que suplan a los titulares que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no pueden trabajar.

Pereira expresó preocupación por la situación en Rivera y la propagación de casos de covid-19. Opinó que las clases se deberían suspender en todo el departamento de Rivera y no solo en la capital.