El reinicio de clases en escuelas y liceos ha dejado varias dudas sobre el modo en que se instrumentará en los distintos centros educativos, tanto públicos como privados. De taquito a la mañana dialogó con Analía Rodríguez, integrante del comité de protocolo del colegio Arnold Gesell.

«Los protocolos no son tan complicados en cuanto a la parte sanitaria y la limpieza. En cuanto al distanciamiento de los bancos, se sugiere hasta dos metros, por lo cual los grupos deberán ser divididos. En el caso de los colegios privados, mientras se cumplan los protocolos tenemos ciertas libertades para trabajar», aseguró.

«Los chiquitos en maternal no tienen un horario fijo, van llegando en función de los horarios de los padres, entonces ahora habrá que bajar el horario en aquellos casos que venían por más de cuatro horas», agregó.

«Si se presenta un caso de COVID-19, hay distintos lineamientos para seguir, pero lo más importante es llamar de inmediato a las autoridades sanitarias. Sin embargo, no está indicado que el colegio deba cerrar si hay un caso. Sí puede suceder que toda una clase vaya a cuarentena», explicó.