Con más de dos décadas en el mercado, Gladys T ha logrado estar entre las principales marcas de moda uruguayas. De taquito a la mañana dialogó con la diseñadora sobre la situación que atraviesa el sector y qué impacto tuvo la crisis sanitaria en materia de tendencias.

«Nadie se esperaba esta situación, como empresaria ha sido difícil, afectó mucho a la industria uruguaya. En un principio hice un trabajo interior muy grande, pensé y repensé la situación y por lo pronto lo primero que decidí fue hacer cubrebocas con diseños y donando parte de lo que hacía al colectivo Ombijam, que trabaja con esposas de reclusos», contó.

«Ya estaba organizada con una colección cuando comenzó la pandemia, y ahora debemos volver a empezar paulatinamente. La moda también se reinventa, yo vendo una filosofía de responsabilidad para comprar, comprar poco pero bueno y que dure en el tiempo. Las clientas me han llegado a decir: ‘tengo tu tapado hace 10 años’”, comentó.

Gladys T llegó a sacar tapabocas para novias que ya están pensando en noviembre y diciembre, según contó.

Sus diseños estarán presentes en la MoWeek online, que comienza hoy: «Es importante porque hay muchas empresas que no se van a poder sostener, pero los diseñadores deben saber que también hay oportunidades».

Escuchá la nota completa: