El personal del ómnibus se reservará el derecho de ingreso en caso de que el pasajero no porte tapabocas.

El nuevo protocolo de viaje en los ómnibus establece que solo puede haber 10 pasajeros de pie y hace obligatorio el uso de los tapabocas. El decreto, firmado este semana por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), establece que la cantidad máxima de pasajeros en el vehículo será equivalente a la cantidad de asientos en la unidad, más un límite de los 10 pasajeros de pie.

Leer también: https://970universal.com/2020/05/14/rige-la-obligatoriedad-del-uso-de-tapabocas-para-usuarios-del-transporte/

En tanto, el protocolo es claro en que los choferes transportistas deberán asegurar la ventilación del aire desde ambos lados del ómnibus para poder generar una circulación de aire cruzada. Además, si el pasajero no cuenta o se niega a utilizar tapabocas, el personal de la empresa de transporte se reserva el derecho a dejarlo entrar al ómnibus.

Por último, si la empresa de transporte no cumple con las medidas mencionadas se aplicará una multa de hasta 20 unidades reajustables (UR), unos $ 21.183.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.