El candidato a la intendencia de Canelones indicó que Tabaré Vázquez inició un «diálogo nacional» a nivel político.

Yamandú Orsi, exintendente de Canelones y actual candidato ocupar la titularidad de la intendencia del departamento, dijo este viernes que «el gobierno resolvió algunas cosas» en relación a la gestión de la emergencia sanitaria. «Vamos a darle tiempo, tenemos que ser más tolerantes», remarcó.

El expresidente Tabaré Vázquez indicó que comenzó un «diálogo nacional» a nivel político, tras la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. Dijo que «debería haber un ámbito de diálogo y no lo estaba habiendo».

«Muchos de los científicos que hoy asesoran al gobierno no tienen necesariamente un color partidario», expresó Orsi. «Como país deberíamos celebrar, todas las crisis han salido con un diálogo de verdad, vamos en camino a eso. Salir de las turbulencias».

«Uruguay es el país que menos está poniendo (dinero ante la pandemia) en la región. Es el más endeudado pero el que tiene más espalda también. Uruguay tiene la espalda para liberar un poco más de recursos», sostuvo @OrsiYamandu.

«En algún momento (el gobierno) va a tener que poner más recursos», indicó Orsi. «Si Uruguay junta todos los recursos de los que se disponen, no son cosas disparatadas. Hace falta más recursos, aquella ortodoxia de achicar el Estado se dio contra la pared», apuntó. «En el aspecto sanitario, me parece que el gobierno no está haciendo mal las cosas. Lo que interfiere en todo esto es la clave electoral que todavía sigue activo. Actores de gobierno no dejan de plantear el caos en que este país estaba».

Desde el Frente Amplio «no salimos tampoco de la clave electoral y eso está faltando», señaló el exintendente. El candidato a intendente de Canelones indicó que desde el gobierno también se estaba».

Y agregó: «no salimos tampoco de la clave electoral y eso está faltando», señaló Orsi. El candidato a intendente de Canelones indicó que desde el gobierno también se está en «clave política» ante las tareas que tiene por delante.

Escuchá la entrevista completa: