Analizará 140 «placitas» de la ciudad.

La Junta Departamental imprimirá 500 copias a color del libro “Placitas de Montevideo”.

Se trata de una publicación realizada por estudiantes, mayormente de arquitectura, que analiza unas 140 placitas de Montevideo, y que cuenta con la participación, a través de prólogos, del Arquitecto Mariano Arana; la psiquiatra de niños, Dra. Natalia Trenchi; el Director de la División Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, sociólogo Álvaro Paciello; y el poeta y Ciudadano Ilustre de Montevideo, Nacho Suárez.

En el libro se puede consultar la ubicación, sombra, iluminación, accesos, juegos y características de los mismos, homenajes y monumentos existentes en cada una de las plazas.

Se trata de una publicación sin fines de lucro, cuyos derechos de publicación fueron cedidos a la Junta Departamental de Montevideo.

La iniciativa, presentada por el Edil Marcelo Carrasco, propone que las copias sean entregadas a niños y niñas de las escuelas que visiten el Organismo, por su valor como material de estudio y consulta, además de hacer entrega de un ejemplar a cada uno de los autores de los prólogos.