Lo harán este sábado en un vuelo de la aerolínea  Amaszonas.

La aerolínea realiza su vuelo número 16. El avión saldrá  del Aeropuerto de Carrasco con 108 pasajeros extranjeros con destino final EEUU, España, Italia y Brasil.

A su regreso, embarcaran en el aeropuerto de San Pablo 108 uruguayos varados en India, EEUU, Japón y España.

Amaszonas acordó con el Estado uruguayo a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo– Montevideo.

Los vuelos de misión humanitaria se realizarán todos los sábados, saliendo a las 12 y 20 horas desde el Aeropuerto de Carrasco y regresará a las 22 y 15 horas, saliendo del aeropuerto de Guarulhos con destino Montevideo a las 20 horas.

En ese sentido la aerolínea de bandera difundirá desde este fin de semana su protocolo de bio seguridad con fuertes medidas de seguridad sanitaria. Quienes viajen tendrán a disposición la información que indica que en el aeropuerto y en el avión es obligatorio el uso de tapabocas y guantes.

En preembarque se medirá la temperatura a todos los pasajeros antes de ingresar al avión y se exigirá la distancia social de un metro y medio al realizar el embarque.

Además se realizará la fumigación de todas sus aeronaves antes, durante y a la finalización de cada vuelo, con desinfección profunda, cabinas y asientos al final del día siguiendo estándares internacionales

Al momento el servicio de catering se ha suspendido para evitar contacto. Desde la empresa se solicita que los pasajeros realicen su Check in on line y obtengan el pase a bordo en la página web www.amaszonas.com, en los kioscos de autoservicio en los aeropuertos, o en su oficina comercial.

Foto:  Gastón Britos/ FocoUy