La columna de Alejandro Figueredo se centró sobre las protestas que se generaron tras la muerte de George Floyd, asesinado por la policía de Mineápolis.

Las movilizaciones masivas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd opacaron por completo las 100.000 muertes por coronavirus, que hasta hace poco generaban titulares en todo el mundo.

En la madrugada de ayer, en Saint Louis, cuatro policías resultaron heridos luego de enfrentamientos con manifestantes. «Más allá de que el toque de queda se imponga, muchos de los manifestantes no lo respetan en señal de combate», explicó Alejando Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, Estados Unidos.

En tanto, las protestas llegaron hasta la Casa Blanca en Washington, donde el presidente, Donald Trump, permanece oculto.

Por último, Trump exhorta a desplegar la Guardia Nacional, un grupo de fuerza que depende del Estado y de cada gobernador. En caso de que estos últimos no lo hagan, Trump amenazó con desplegar el Ejército Nacional, una fuerza militar que sí depende de su decisión.

Escuchá la columna completa de Alejandro Figueredo: