El presidente de Daecpu dijo que «hay que esperar» para definir medidas.

«Fue un encuentro bueno. Hablamos las pocas que necesitamos», relató Enrique «Cachete» Espert, presidente de Daecpu y referente en el gremio de los canillitas, tras la reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou. El contenido de la reunión versó sobre el carnaval y los canillitas, que, según él, son 700.

Según lo que manejan las autoridades hasta el momento, el carnaval de 2021 sí va a tener lugar, aunque con algunas condiciones.

En tanto, Espert dijo en rueda de prensa que con el protocolo de distanciamiento en la emergencia sanitaria entraría 1000 personas en la ceremonia de entrega de premios en el próximo carnaval. «Con mil personas no se puede hacer», advirtió el jerarca de Daecpu. Espert, al igual que otras autoridades del mundo del Carnaval, esperan contar con una pronta respuesta por parte del Ejecutivo.

En otros temas, el tema de los canillitas también estuvo en la reunión. En concreto Espert pidió que se quitara el IVA a los subproductos que se entregan con las revistas. «Pedimos que el Estado compre las revistas a los canillas, y no a las empresas. Nada más», explicó.

Por último, Espert consideró que Lacalle Pou está haciendo una buena gestión en sus tres meses de gobierno. «A la vista de nosotros está haciendo una gran presidencia», concluyó sobre el tema.

Escuchá la nota completa: