“Por su puesto habremos cometido errores de campaña, mensajes que no fueron compartidos o no llegaron, ahí me hago cargo”, argumentó.

En entrevista en 970 noticias el candidato a Intendente de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Orsi fue consultado sobre si realizó un análisis sobre la derrota electoral del Frente Amplio en la última elección nacional.

“Todos los días hago balance yo no se cuando termina el análisis ni que dan exacto puede ser. Un montón de cosas se juntaron para que gente que te apoyara te dejo de apoyar”, comienza diciendo Orsi.

Agregó, “Lo que pasó es que en mucha gente generaste descontento u otras ofertas electorales fueron más atractivas. Habrá que analizar porque el Frente Amplio quedó solo y  no contó con el apoyo de otros partidos, también hay que analizar cuando fueron los errores del gobierno”.

“Por su puesto habremos cometido errores de campaña, mensajes que no fueron compartidos o no llegaron, ahí me hago cargo”, argumentó.

Consultado sobre si el Frente Amplio descuido el interior del país, el candidato a Intendente dijo “ahí anduvimos medios flojos, los datos te cantan. No fue un tema de campaña solamente, fue un descuido de la fuerza política de la realizad del interior del país”.

Argumentó que las movilizaciones del grupo productores rurales autoconvocados “un solo Uruguay”, las cuales asegura que no terminó compartiendo fueron claves y quizás “la sensibilidad del interior no la entendimos de todo”, dijo Orsi.

De todas formas yo considero que el país nunca tuvo las rutas que tienen ahora, el desligue en la enseñaza que tiene ahora. Nunca hubo tanta seguridad social para la gente, a pesar de eso nos fue mal hay que hacer una lectura más grande, analizó el exasesor de campaña de Daniel Martínez.

“Hay que hacer una lectura más profunda a veces tiene que ver mucho más con los gestos, con las señales que uno da que con las obras concretas o que con la acción concreta”, concluyo el candidato a intendente.