El jerarca habló de la importancia responsabilidad social e individual para prevenir nuevos brotes de contagio.

Se firmó el protocolo para la reapertura de los shoppings con la participación del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, representantes de los centros comerciales y de Fuecys.

«Volvemos a apelar a la responsabilidad social; no hagamos macanas», pidió Salinas en rueda de prensa. Asimismo, el jerarca de salud remarcó que esta reapertura significa «una vuelta de trabajo que implica mucha responsabilidad» que representa más de 9 mil puestos de trabajo.

Le pedimos a la población que actúe en consecuencia, que sean conscientes del uso de la responsabilidad individual, social y solidaria«, añadió.

De acuerdo al nuevo protocolo, clientes, funcionarios o proveedores deberán ingresar a los locales con tapabocas y en la entrada se les tomará la temperatura. Además, se indica que el horario de atención al público será de lunes a viernes de 12 a 20 horas, y sábados y domingos de 11 a 20.

Shoppings reabrirán el próximo martes con cuidados sanitarios y menos horario

Álvaro Delgado dijo en rueda de prensa que los centros comerciales van a reabrir con protocolos que «dan muchas garantías» y que contaron con el aval del grupo científico honorario que trabaja con Presidencia de la República. En tanto, el jerarca del Ejecutivo advierte que el protocolo es muy «restrictivo» en sus medidas pero «genera luz» en cuanto al funcionamiento de los centros.

Escuchá lo que dijo Delgado:

En cuanto a los controles de que dichas medidas se cumplan, tanto Salud Pública como Trabajo se encargarán de realizar monitoreos dentro de los shoppings, explicó Delgado. «No voy a llegar a la expresión de una asepsia quirúrgica, pero tenemos un protocolo muy estricto», expresó Delgado.

Los únicos centros comerciales que no abrirán sus puertas serán los de Rivera.

Consultá el protocolo completo:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.