El oficialismo destacó el «altísimo nivel de debate»

El Senado votó en general el proyecto de ley de urgente consideración en una sesión que duró casi 14 horas, con 18 votos en 31. Hoy continuará la votación desde las 9.30 de la mañana con la discusión particular de los artículos.

Por su parte, el coordinador de bancada del Frente Amplio, Charles Carrera, destacó que el 73% del articulado que llegó desde el Ejecutivo fue modificado. Y es que, con el trabajo realizado en la Comisión Especial, se llegó a un documento con 476 artículos y sólo se mantuvieron sin modificaciones 76 artículos originales.

El senador nacionalista Gustavo Penadés, miembro informante del proyecto de ley, defendió el texto y desmitificó las intenciones de avasallar los derechos. En tanto, senadores del oficialismo destacaron el «altísimo nivel de debate», mientras que la bancada del Frente Amplio resaltó el mecanismo de votación, con tiempos limitados.

El coordinador de bancada del Partido Colorado, Adrián Peña, destacó el documento cuenta con 11 puntos que estaban en el plan de gobierno del Partido Colorado.

Desde Cabildo Abierto destacaron las medidas en materia de seguridad, indicando que le da garantías a la policía para actuar.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.