El entrenador aurinegro recoró los inicios de su compatriota, cuando el «Pajarito» solo tenía 17 años.

El uruguayo Diego Forlán, ex leyenda del Atlético de Madrid y actual entrenador de Peñarol, elogió el crecimiento de su compatriota Federico Valverde, que protagoniza su gran año en el Real Madrid, y aseguró que «está demostrando el jugador que es».

«Tuve la oportunidad de verlo crecer en Peñarol con 17 años y poco a poco fue agarrando su lugar. Siempre se le vieron unas condiciones espectaculares. En el Dépor (Deportivo La Coruña) pasó un año muy complicado, hablábamos a menudo y le decía que estuviese tranquilo porque tarde o temprano iba a volver al Madrid», explicó en un encuentro de los embajadores de La Liga.

«Y ahora está demostrando el jugador que es. Es muy joven, pero ya se ganó el cariño de la afición madridista demostrando un potencial tan grande», agregó.

En tanto, Forlán sintió las repercusiones del parate en la actividad futbolera en España, un país en el que jugó varias temporadas junto al Villareal. Ahora, celebra el regreso del fútbol. «Que se reinicie La Liga es una luz de esperanza», opinó antes de entrar en temas sociales que le preocupan.

«Como sociedad tenemos que replantearnos muchísimas cosas como el racismo. La pandemia nos ha movido los pilares, hemos tenido tiempo para pensar y hay que seguir haciéndolo en temas como el hambre o el racismo. Hay que tratar de mejorar como sociedad en cosas que se hacen mal desde hace muchos años. Si seguimos de esta manera va a ser mucho más complicado», lamentó.