Hubo 14 horas de sesión ininterrumpida de debate parlamentario.
Este jueves, el senador nacionalista Gustavo Penadés dijo que la ley de urgencia «es una ley que el Frente Amplio critica muchísimo, pero votó la mitad». Y agregó: «Se da esa paradoja. Está tratando de construir un relato con verbos en condicional como ‘podría ser’, ‘podría pasar'», indicó Penadés.
Hubo 14 horas de sesión ininterrumpida por la ley de urgencia y se retomará la actividad a la hora 9:30. «Fue una discusión muy intensa, hablaron los senadores de todos los partidos políticos, es un proyecto muy grande», expresó.
Se priorizará votar por bloques de artículos en los que hay acuerdo, de forma de votarlos «de un solo momento», explicó Penadés. «Eso lleva a una votación bastante ágil», aunque puede llegar a votarse artículo por artículo y eso implica un «enlentecimiento».
En estos cinco días, lo que no se discuta, se da por aprobado, según establece la norma. Charles Carrera dijo que el 73 % del proyecto que ingresó desde el Poder Ejecutivo, fue modificado. Penadés explicó que se modificaron unos 150 artículos.
«Aplicamos un concepto de que lo que pueda ser mejorado y desde el Frente Amplio se mejora el proyecto de ley, no tenemos ningún problema en incluir», señaló Penadés. «No dramatizamos en ese sentido, no constituimos esto como un sistema de victorias y derrotas».
«Por supuesto que es una ley que se modificó en muchos aspectos. Ahora, no quiere decir que esas modificaciones (en unos 150 artículos) modifiquen lo planteado desde el Poder Ejecutivo», expresó el senador.
Escuchá la nota completa: