El director del Secan señaló que no corresponde que se mantenga la candidatura y su puesto frente a los medios públicos.

«Yo fui el que tomó la decisión», dijo Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan). En las últimas horas, Sotelo dio a conocer su renuncia a la suplencia de Laura Raffo, la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor.

«Lo he venido hablando con Laura [Raffo], que se ha portado de forma extraordinaria, nos entendemos muy bien. Lo hablé con el presidente de la República hace unos 20 días. En realidad hablamos de mi trabajo, y al final de la reunión lo comenté y me dijo ‘no hay apuro'», contó el director de medios públicos.

El director de Secan explicó que se hicieron las consultas correspondientes para saber si había impedimentos legales a la hora de renunciar a la campaña por la Intendencia de Montevideo. “La idea era que la campaña comenzara en agosto, por esa fecha lo íbamos a dar a conocer, pero en realidad es mejor: cuando estás en una posición de gobierno tenés que darle garantías a todos”, sostuvo. Es por eso que Sotelo fundamentó que «no es adecuado» estar al frente del Secan y, a su vez, ser candidato a la IM. «La ley no lo impide pero no es adecuado», expresó.

Sotelo contó en que cuando le propusieron ser candidato suplente de la Raffo, apareció un conflicto de intereses en “el terreno de la sensibilidad, quizás ni siquiera sea un tema de ética”.

Escuchá la nota completa: